viernes, 16 de enero de 2009

Robledal

Con el robledal sin hojas resulta fácil detectar a los pequeños paxarinos. Con algo de paciencia y unos prismáticos se detectan unas cuantas especies diferentes. En la foto robledal de Piedrafita(Degaña).

Un paxarín habitual es el Agateador común(foto), sube por el tronco de los arboles rebuscando entre las grietas de la corteza, mide unos 14 cm.

Aunque a este ave se le puede ver en cualquier zona con árboles, incluso por dentro de los pueblos.

Como curiosidad, tenemos por aquí al ave mas pequeña de Europa, el Reyezuelo sencillo que con menos de 10 cm. resiste las nevadas como el mayor de los Jabalíes. La foto es de una hembra, el macho tiene la franja de la cabeza mas anaranjada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante, ni conocía la existencia de estos pájaros... El camín que se ve, ¿es el de l'Acibiechu? (el de arriba) ¿o el que va junto a los poulones de Piedráfita? (el que sale del Teso Calecho reguera arriba)

Anónimo dijo...

Es el camino de arriba, el roble de la izquierda tiene una gran berruga, quizá te hayas fijado algún dia en él. El estado de conservación de esta zona es sobresaliente.

Héctor Ruiz dijo...

Pues nunca vi al mediano y al menor. En la zona nada mas vi pito real, picapinos y pito negro. También torcecuellos pero mas hacia Babia.