lunes, 27 de abril de 2009

Cuidaín!!!

Ya llegó la primavera y muchos nos tiramos al monte, por eso es conveniente recordar que muchas especies empiezan a criar otras ya estan en ello, en algún caso son especies declaradas en peligro de extinción como el Urogallo y el Oso, eso significa que su numero ha descendido de forma alarmante en las últimas decadas asi que cuidadín!!!



Excremento de Urogallo



Es importante no molestar a la fauna en esta época, los amantes de la naturaleza debemos ser los primeros en dar ejemplo, el afán de una buena foto o las molestias en el nido pueden ser nefastas.


Foto de Oso en Degaña(Gracias a Dani) del mes pasado, hecha con telescopio y camara digital desde la carretera, a mas de un Km. de distancia(es lo que tiene el Salvaje oeste)



Muchas plantas estan floreciendo, como el Arándano de la foto, son plantas que tardan bastantes años en desarrollarse, si recoges algún fruto no estropees la planta.







Del fuego y sus consecuencias creo que no hacen falta explicaciones.

Valle de Degaña. El verde va ganando al negro.


En las sendas señalizadas se encuentran auténticas maravillas, como este "Narciso" rodeado de "Diente de perro" en la subida a las L.lagunas de Trabáu.

Como bien digo en las sendas señalizadas se puede ver de todo, son habituales los excrementos de Oso, Lobo, Mustélidos etc... la mayoria de mis fotos de animales y plantas son en zonas permitidas dentro del Parque Natural.

Por eso amigos y simpatizantes:
¡¡¡¡¡PISAR POR LO SEGAO!!!!!






















1 comentario:

María del Roxo dijo...

ZIZEÑÓ!!! Se mira pero no se toca... aunque no creo que los lectores de tu blog sean bandidos desalmados. Los gatilleros del mechero seguro que no saben ni leer.

Por cierto, buena foto la de Dani.