lunes, 29 de junio de 2009

Tilia platyphyllos

Un par de fotos del que es uno de los árboles con mas perímetro que conozco dentro del concejo de Degaña




Son muchos los árboles que llaman la atención del observador por sus grandes dimensiones, Robles, Castaños, Arces...





En este caso es un "Tilo de hoja grande" con un perímetro de 7,5 metros. Los tilos no son especialmente abundantes además de pasar desapercibidos entre las frondosidades del robledal.



En la foto se ve el detalle de las hojas y lo que van a ser flores, aun cerradas.

6 comentarios:

María del Roxo dijo...

Precioso ejemplar, Suso. Una buena tila es lo que me hace falta a mí un lunes por la mañana!

Carlos de Sebastián dijo...

Me resulta familiar ese tilar, ¿no estará en las Rebil.ladas?

Noelia dijo...

No sé si habrá pa las dos, María. A mí estos días solo me falta metérmela por vena y fumarla...

Suso dijo...

Carlos: Efectivamente, creo que el topónimo es ese, esta mirando hacia la Reguera de Bustillín, o quizás no se diga así, para los topónimos soy algo despistao.

Y para los de tensión baja, mejor un café.

Carlos de Sebastián dijo...

Sí, sería por encima del camino que va de la reguera del Bustil.lín hasta el puerto San Antón (Valdeprao), y entre esa misma reguera y la reguera Mal Nombre. Bajo y sobre ese tilar pasé de guaje algún día cuando iban a por la tila mis mayores.
El camino al que me refería antes es relativamente reciente, era parte del plan de carreteras de la dictadura de Primo de Rivera en los años veinte del siglo pasado.

Vicky dijo...

Hoy hemos estado con tu ahijada debajo de un tilo en el Parque ferrera. A mí el tilo me trae muchos recuerdos de la infancia porque mi abuela vendía la tila que recogíamos de un tilo que había en el campo de castril(la Puebla de los Infantes).Hoy justo recordábamos la historia.