jueves, 29 de octubre de 2009

Vista pintoresca

Entrando al sur-occidente por La Collada de Zarréu se topa uno de frente con el fayeo de Navariegos, así es como viene en la Enciclopedia de la Naturaleza Asturiana(1992), aparece en el noveno puesto en tamaño con 700 hectáreas, aunque no sé en qué límites está basada la medida. En fin, es lo que se podría llamar una Vista Pintoresca de otoño. Foto con las praderías de la Pruida en primer término y el fayeo al fondo.
Un par de amaneceres de esta semana: caballos en la Collada de Zarréu
Y el cielo desde el suelo

5 comentarios:

María del Roxo dijo...

Preciosas fotos, Suso... Mucho madrugas!

Milio'i Sebastián dijo...

Es que, eso de tener que pasar el puerto varias veces a la semana da para mucho María... y nos alegra la mañana aunque a la vez nos de una envidia sana...

Alto Sil dijo...

Suso, ¿le llamarán también Fayeo de Navariegos en Zarréu? ¿O es como el 'Alcornón de Busmori'?

Me parece que en la extensión que le dan le han incluido de regalo unas cuantas hectáreas de abedul y de roble. Yo no le doy más de 300 hectáreas.

Buenas fotos

Pixina G dijo...

Con esa cámara que tienes, el tiempo que le dedicas, y el privilegio de vivir en degaña, bién podrías enviar algo de material a la chica del tiempo. Ya la estoy escuchando: "foto enviada por Suso desde Degaña" Avísanos para estar atentos.

Suso dijo...

Alto sil: Nunca sentí a nadie referirse al hayedo con un solo nombre aunque el topónimo Navariegos si esixte. Y como bien dices para llegar a las 700 ha habría que incluir robles y abedules.
Pixina:En breves mandaré una foto a la TPA
Gracias Maria y Eminosuke por las "flores"