lunes, 18 de enero de 2010

Los Oiros

Visita fugaz a la reguera de Los Oiros(Degaña). Aunque el camino se pone muy cuesta arriba y la senda se intuye, es un lugar que me gusta visitar periódicamente.
La vallina es húmeda y soleada, perfecto para encontrarse con buenos ejemplares de Xardón(Acebo,Ilex Aquifolium) como el de la foto con algo más de un metro de perímetro.

Parada obligada, en este caso un Rebol.lo(roble, Quercus petraea). La foto está hecha por la parte más sana, como se aprecia está totalmente hueco aunque uno se imagina lo que fue siglos atrás. Estas zonas solanas están muy maltratadas por el fuego, como en todo el suroccidente de Asturies, y con escasas posibilidades de recuperación.


Final del recorrido en el Rel.lano Capudro, entre Rebol.los calcinados que resisten extrañamente en pie. Empieza a haber demasiada nieve, así que foto y para casa.

6 comentarios:

Milio'i Sebastián dijo...

"Cándanos" preciosa palabra que designa los reboḷḷos blanquecinos.

Alto Sil dijo...

En la reguera Los Oiros me picó una avispa del lugar mientras buscaba un acceso (que no había) al Rechano Capudro.

Suso dijo...

Bonito palabro eminosuke, sabía que tú la sabías.
Alto Sil: En esta época se sube algo mejor, con vegetación ya es otra cosa, con machao y después de unos cuantos cagamentos se alcanza el Rechano.

Jose de Mingo dijo...

y difícil, si señor, debe ser el acceso al Rechano si para llegar al mismo hay hace falta echar.....unos cagamentos.

Carlos de Sebastián dijo...

Este es uno de los lugares especialmente castigados por los incendios forestales.

Sr. Hessen dijo...

Hola,bonas noites: Con esta calidá fotográfica dan ganas de tirase al monte, voi tener que ver como negocio dalguna fin de selmana equí. Bono too chegará. Un saludín.