jueves, 11 de febrero de 2010

Rio Abajo

Me voy siguiendo el curso del río Ibias. Foto: valle de Degaña antes de que salga el sol.

Cuando el Río Ibias entra en Ibias lleva un caudal y anchura importantes. Foto: puente entre Villarmeirín y Villardecendias


Llego a mi destino, el pinar de Bustelo, aunque no lo considero un bosque(plantación más bien) me gusta saber qué especies de paxarinos lo utilizan en invierno. A las aves insectívoras parecen gustarle los pinares, hoy hay pocos, el mas abundante el Carbonero Garrapinos, como siempre, el resto: Herrerillo capuchino, Reyezuelo sencillo y listado, Chochín, Agateador común. Picapinos...Foto: Pinar de Bustelo.




La vista de la "media montaña" de Ibias es algo desoladora, muchas hectáreas de brezal que no invitan mucho a recorrerlas, aunque veo vallinas que parecen interesantes, otro día las visitaré.

Por el horizonte se ven molinos de viento(Sierra del Acebo, Fonsagrada...), en esta esquina sur-occidental de Asturies nos vamos librando de estos Gigantes, aunque poco a poco nos van rodeando. Casi prefiero los pinares, si es que hay que elegir, aunque es energía limpia no parece que sustituya a la "sucia". Por si alguno no lo sabía, ya están aquí:



Taza y media: Pinares, Molinos, Canteras, Parque Natural, y todos contentos.


Foto: Valle bajo de Ibias, en el futuro con aerogeneradores.

9 comentarios:

Alto Sil dijo...

Hoy andáis los blogueros muy acuáticos. Un día, Suso, te voy a secuestrar y te voy a poner a hacer fotos para mí, porque a mí no me salen así. Un abrazo

Pixina G dijo...

Total, que solo nos queda presentar candidatura a cementerio nuclear.
¡Cun quién casei a mia ficha!!

Milio'i Sebastián dijo...

Preciosas fotos, la del amanecer... !!!im-pre-sio-nan-te!!!!
Pixina: !va a ser que no!

Ángel Fernández dijo...

En Ibias las fotos se hacen solas, jejeje (Orgullo ibiense)

Precioso reportaje, que pena que la energía eólica destroce las vistas y las fotos de Busto en el futuro.


Un saludo!

Jose de Mingo dijo...

Fantásticas fotos, aunque la primera con ese cielo rojo "entablillado" no la consigo ampliar. Por cierto, qué gran vista la vuestra, porque yo no veo los aerogeneradores por ningún sitio.

Sr. Hessen dijo...

Nel l.lugar del amanecer tengou de dir a almorzar, yá que a xintar yá lo prebé, a ver si pa la primavera los días calientan puedo prebar. Un saludín.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Aprovecha a sacar fotos a esas sierras antes de que te las llenen de molinillos. Guapas estampas.
Un saludo

Valles de La Tercia y Arbas dijo...

Guapísimas las fotos Suso, de la parte negativa mejor casi ni hablar ... Esperemos que esas sierras sigan como tú las has fotografido por siempre jamás.
Un saludo.

Suso dijo...

Gracias por los alagos. El paisaje hace mucho.
Espero que no llegen las eólicas a Degaña aunque en la cercana Sierra de Borde(Ibias) hubo anemómetros puestos, osea que proyectos hay.