lunes, 20 de abril de 2009

Florece el Brezo

Florecen las Uzes, conocidas en castellano como "Brezos".

Existen varios tipo de brezo diferenciados principalmente por el color de las flores y la forma de sus pequeñas hojas, el que florece ahora se llama Brezo rojo(Erica australis aragonensis) es un endemismo del Norte y Noroeste de la Península.

En el sur-occidente de Asturies forma grandes extensiones especialmente en laderas solanas que ya han sido castigadas por el fuego.

Estas grandes extensiones de brezo suelen quemarse antes de llegar a desarrollarse y formar un hábitat de interés. En zonas mas elevadas se mezcla con Arandaneras y pastizal volviéndose mas interesante.

El colorido que aportan en esta época del año bien merece unas fotos.










4 comentarios:

María del Roxo dijo...

Desde luego que sí se merece una entrada el colorido brezo... y hasta al toxo se le perdonan sus espinas en esta época del año.

Xastre dijo...

Excelente diario sobre la Naturaleza de Degaña y alrededores. ¡Lástima, en este caso, que para disfrutar de los colores de las "uces" hayamos tenido que ver previamente asolado el paisaje con un incendio, de los que por esta zona nuestra no andamos escasos, desgraciadamente. Enhorabuena desde La Viliel.la (más o menos.....).

Suso dijo...

Gracias Xastre y bienvenido

Jose de Mingo dijo...

Los montes siempre me gustaron más con árboles, pero hay que reconocer que en esta época del año los brezos dan un colorido muy especial.
Magnífico el reportaje fotográfico y especialmente la foto de Degaña con ese haz de niebla que cruza la montaña.