En este caso, en compañía de Miguel , observamos un Águila real al lado del pueblo de Degaña, claramente desplazada de las partes más altas donde es su zona habitual de caza. El ave acaba posándose cerca de la carretera general en el fondo del valle. Es de las rapazes mas grandes que podemos ver en Asturies con más de 2 metros de envergadura.
Aparece por allí otra rapaz, un Ratonero. Es la rapaz más numerosa por la zona, conocida localmente como Galfarro, siendo la misma de tamaño medio(aprox 1,30 m de envergadura).
Este es su territorio, tiene muy cerca su nido y no le gusta la presencia del Águila.
Al final lo consigue, el Águila esta fuera de su territorio y se va a pesar de la aplastante diferencia de tamaño. Si el Ratonero hubiese entrado en el territorio del águila otro gallu cantaría.
11 comentarios:
Increíble documento gráfico. Qué vista tienes!
Gracias por compartir tus fotografías
Nadie me negará que ha nacido Félix Rodriguez de Degaña.
¡Qué bueno! A ver si aprendo a distinguir las rapaces. Me gusta especialmente la última porque se puede comparar la envergadura.
A parte de "galfarro" también se usa en Degaña el término "milueto", pero no sé si se refieren al mismo animal.
Gracias Vecino por participar en el blog, también al resto.
Carlos, conozco al "Milueto", la gente parece que se refiere a él como el pájaro que te lléva los pollos del corral o alrededores de casa por eso lo asocio mas bien al Gavilán y al Azor que son rapaces mas pequeñas y mucho mas ágiles.
Como quiera que sea solo sentí "Milueto" en Degaña, Galfarro es mas común.
Pues en nuestro territorio del Lejano Oeste, lo llaman GAZAPO.
En beve estoy en Degaña,ya te pasaré material para comentar,y de paso me dices como demonios se pone el color azul en mi identidad,yo con este trasto no me defiendo como en el monte con los avechuchos.
Ves,ahora no soy a colocar el nombre,y salió anónimo,haber si con un poco de practica..
Muy bueno,desde Laciana un saludo.
Vecín, nos veremos.
Impresionante la foto,hay que ser un artista para tomarla,enorabuen Suso.
Publicar un comentario