martes, 26 de mayo de 2009

Paxarinos

Empieza la época de cría de los paxarinos, algo retrasada sin duda por la persistencia del mal tiempo ¡este año va a haber hierba hasta por la carretera!.

En la foto los aparejos de observación en la Campa Redonda, aprovechando una rayada de sol entre tormentas y nieblas.

Los paxarinos empiezan a cantar y se exhiben mas de lo habitual, cada paxarín canta de una forma diferente, con algo de practica y buen oido casi no hacen falta prismáticos.

En la foto un Acentor común cantando en el Alto del Capillo encima de un pino.


La foto siguiente es de una Alondra en el campo de fútbol de Llanelo. Canta en vuelo y luego se posa en un lugar visible.

Las Currucas cantan desde el interior de árboles y arbustos , a veces cuesta localizarlas, podemos estar un buen rato y no llegar a verlas.

En la foto un macho de Curruca capirotada en el Col.lau Santantón, no paraba de cantar desde el interior de este Abedul


Algunos cantan timidamente y a un volumen bajo, no es el caso del Mirlo que es un escandaloso y algo exhibicionista, en la foto canta desde lo alto de un abeto en Zarréu a primera hora de la mañana.
continuara....

3 comentarios:

María del Roxo dijo...

Qué bonito poder diferenciar los cantos de los pájaros... A mí me resulta tan difícil como individualizar los instrumentos de una orquesta.

Milio'i Sebastián dijo...

pues ya tienes trabajo Suso... a grabar para educarnos el oído.(!Si es que solo te damos trabajos!).

Xastre dijo...

Confieso que apenas si distingo por el canto un cuervo de un petirrojo. Lo que sí he podido observar es que, en La Viliel.la (y eso que estamos en Muniel.los), apenas se puede escuchar cantar a los pájaros, supongo que por el abandono de las labores agrícolas: hay menos sembrados y menos variedad de semillas. También me ha parecido ver algún ave que antes no anidaba por la zona, y que no sabría describir exactamente, pero que pudiera ser algún tipo de águila.