martes, 16 de marzo de 2010

De vez en cuando se deja ver algún cormorán grande por la parte mas alta de la cuenca del rio Ibias, se posa cerca de las balsas de decantación de carbón aunque nunca los vi tirarse a por nada.


Foto arriba: Cormorán grande(Phalacrocorax carbo)
Foto abajo: Balsas de decantación.
Las balsas están bastante saturadas de carbón lo que hace difícil pensar que puedan conseguir ahí algo de alimento, parece mas bien el instinto de estar cerca del agua.

De vez en cuando me acerco a la sierra de Borde(Ibias). Gran turbera con brezales y algún pino por encima de los 1250 metros, siempre ofrece alguna curiosidad.
Y esta vez no podía ser menos, un grupín de Ciervos puso la nota de color al monótono paisaje que presenta la sierra en esta época del año. La verdad es que nunca los había visto aunque ya me habían comentado varias veces que eran habituales por la zona. Parece un bicho resistente, capaz de aguantar las envestidas del lobo y con facilidad para reproducirse, quizá su único enemigo sea el furtivismo como también me han comentado.
El ciervo se extinguió a principios del siglo XX, por lo que estos bichos son producto de las repoblaciones de mediados de siglo

5 comentarios:

Carlos de Sebastián dijo...

¡Vuelven los ciervos!

Pixina G dijo...

Esperemos que esta vez no se extingan, y que "Suso Rodriguez de Degaña" siga fotografiándolos largo tiempo.

Gonzalo de Suárez dijo...

Alguna vez vi cormoranes en las veigas del Villar y alguna garza, tambien recuerdo ver ciervos en el Villar en los años 80 que habian hecho repoblación, espero que al contrario que en aquella ocasión los dejen tranquilos, se reproduzcan con éxito y llegue haberlos en todo el bosque de Ibias y Degaña como antaño.

Sr. Hessen dijo...

Hola, Suso: La semecha de los venaos, ¿con teleoxetivu?, vense tranquilos, ¿quién contempla a quién?

Suso dijo...

Los vi bastante cerca, aunque enseguida se fueron a gran distancia, parecen mas asustadizos y espabilaos que los corzos. El teleobjetivo es 100-300.